Barberia Karlos moda

¡La BARBERÍA, una pasión!

barberia-karlos-modaSomos apasionados de lo que vivimos y de donde crecimos, como director artístico de Karlo’s Moda hoy voy a hablaros de la BARBERÍA, lugar donde pasé parte de mi infancia y crecí viendo afeitados y degradados. El equipo de Karlo’s Moda lo formamos tres hermanos y venimos de familia ligada a la BARBERÍA recuerdo a mi padre adecentando niños y hombres de distintas ideas y caracteres . Hoy la peluquería de hombres a sufrido cambios para bien, uno importante: la fusión de la PELUQUERÍA-BARBERÍA, no me refiero solo al arreglo y preparación  de las barbas que han estado y están de moda gracias a distintos estilos masculinos como por ejemplo el estilo hipster (hombres con estilo urbano muy definido),estilo que surge en estados unidos entre los años 40 y 50. Yo conocí la BARBERÍA clásica de principio de los 70 donde el hombre era muy masculino y solía ir a afeitarse y arreglarse la barba, también el cuello pues se llevaban muy degradados y solía haber un servicio especial para ello.

 Recuerdo el deslice de la navaja barbera en el suavizador a la vez que embadurnaban la barba con brocha y jabón, una vez acabado la fragancia de floid inundaba de buen olor el salón, mientras en otro sillón escuchabas “ el clac clac “ de las tijeras de aquellos peluqueros artesanos, entre ellos mi padre, era interesante y a la vez mágico ver esos degradados tan perfectos. Hoy partimos de estas ideas pero más exageradas, son técnicas muy depuradas y que exigen ser un buen profesional. Yo era pequeño pero recuerdo el aura mágica que era la barbería, era un cetro de reunión, un foro donde se hablaba y opinaba de los temas de actualidad. Hoy nuestro salón es un centro donde vienen nuestros clientes hombres y mujeres e intentamos que tengan el  ambiente perfecto para sentirse agusto. Considero que el ambiente que se debe crear en el salón debe ser familiar, cercano y afable  así será más fácil crear y poder trabajar.

El corte degradado sigue siendo moda en el hombre en el 2016, el efecto chico malo, ¡¡Sigue!! Utilizamos distintas maquinas de cortar con diferentes medidas para conseguir esos cuellos tan esculpidos que junto a esas capas más largas en la parte superior conseguimos efectos muy masculinos y actuales, nos apoyamos con capas de mucho peso y tupes para crear distintos peinados. Hay cosas muy importantes en este cambio de la fusión entre la PELUQUERÍA-BARBERÍA, nosotros enseñamos a que el hombre vuelva a cuidarse su barba y su cabello, para eso hay champús y geles especiales como pomadas, pastas, ceras…. Para aplicar y definir los peinados el hombre puede y debe cuidar su imagen en Karlo’s Moda, lo hacemos.

¿¿Quieres ver distintos trabajos??

Karlo’s Moda