CURIOSIDADES SOBRE EL CABELLO Y SUS CUIDADOS

cuidados del cabello con carlos moda
Son infinitas las preguntas que nos surgen en torno al cabello.
 cuidados-del-cabello
Cuidarlo y mantenerlo bonito y brillante es algo que nos obsesiona y nos lleva a probar todo tipo de técnicas y métodos pero también a creernos los mitos y leyendas Urbanas.
KARLOS MODA te enumera los falsos mitos que hay que olvidar y los buenos hábitos que debemos incorporar.

¿SABIAS QUE? 

1. ¿Cepillar el cabello a menudo acelera su caída? 

No, Siempre y cuando utilices un buen cepillo y el cepillado no sea agresivo ni excesivo. El cepillo solo retira las fibras capilares que ya se habían caído.

2. ¿Dormir con el pelo mojado daña el cabello? 

No lo daña pero si hay que tener cuidado, la realidad es que el pelo mojado es más sensible y hay que cuidarlo más que cuando está seco. Lo ideal es usar peines de puas anchas y desenredar lo de abajo hacia arriba con la menor fuerza posible. Si lo recoges trata de hacerlo con recogidos sueltos y gomas de calidad mientras duermes para que no se corte el pelo.

3. ¿Cortarse el pelo hace que crezca más rápido? 

Rotundamente no. El grosor, la textura y la largura del cabello viene determinado por los genes. Un  corte del cabello no alterará nuestra genética, no tiene ningún impacto un corte del cabello en el crecimiento.

4. ¿ Arrancarse las canas hace que salgan más? 

Del mismo modo que la largura o el grosor, el color del pelo ( que lo genera la melanina) y las canas están programadas por nuestro sistema genético.  Cada cabello nace de un solo folículo, así que solo se puede reemplazar por un cabello ( solo uno) que nacerá del mismo folículo.

5. ¿Tiene el cabello la misma textura?

La textura no es siempre la misma, lo puede cambiar diferentes aspectos como la edad, embarazos, medicamentos, etc. La textura puede cambiar temporalmente o de forma permanente.

6. ¿Que frecuencia es buena para lavarse el cabello? 

No es tan importante cada cuanto tiempo y si es importante con que te lo laves. Si tu cabello debes lavarlo todos los días, no pasa nada por hacerlo, es importante que hables con tu estilista para que te recomiende ese champú suave y de uso diario para poder hacerlo. Los lavados siempre deben de ser suaves y sin frotar, en caso de melena no enmarañarlo. El aclarado también es muy importante igual que el desenredado, para ellos utilizar siempre un acondicionador.

En KARLOS MODA tenemos las líneas de WELLA y SEBASTIAN para que vuestro cabello este que sano, brillante y bien cuidado.