Mechas Californianas y Mechas Balayage

mechas californias alcala de henares

karlos modaHola, soy Karlos, director artístico y estilista del salón Karlo’s Moda. El mundo de la moda y la belleza corre por mis venas desde que tengo uso de razón, pues mi padre fue peluquero y yo desde los 16 años llevo junto a mis hermanas Raquel y Yolanda el Salón Karlo’s Moda, ahora quiero contaros desde este blog las últimas tendencias de peluquería. Lo que más nos preocupa como estilistas es lucir un cabello sano, bonito y con estilo para ello contamos con los mejores tratamientos y productos Wella, Sebastian para sacaros el mayor partido. En este caso voy ha hablaros de las mechas californianas  y balayage que  tienen cosas en común pero hay diferencias, en ambas  se trata de colorear el cabello con un efecto degradado de raíz a puntas pero con diferentes matices que paso a explicaros a continuación.

Mechas californianas: estas mechas aparecen en los años 70 , se consiguen aplicando más producto en las puntas para conseguir una aclaración más definida en ellas y degradando hacia la raíz para tener un efecto natural de degradado, desde entonces no han dejado de estar de moda. Pretenden imitar el efecto causado por los rayos del sol como sucede con los surfistas de las playas de california, el efecto es conseguir más de la melena. Giselle Bündchel ha sido una de las grandes embajadoras de las mechas californianas. Os voy ha dar una serie de detalles que os harán sacarles mayor partido:  acompáñalas siempre de un maquillaje natural y una melena mas informal,  buscando ese efecto casual e improvisado, y reducir aunque este de moda y te guste,  el efecto de melena recogida y con coleta. Hay que  prestar especial atención al corte de cabello, ya que una melena recta nos puede parecer un efecto demasiado plano, por lo que  recomendamos un capeado muy sutil que nos ayude a fundir el degradado de color.

Mechas balayage: como te contaba en las mechas californianas también en esta técnica lo que buscamos es dar luz a nuestro cabello, para iluminarlo esta técnica es ideal y mas novedosa que la anterior. ¿Qué es el balayage? Es una técnica francesa también como la anterior, que se puso de moda en los años 90, buscamos con ella la luminosidad uniforme en la melena, “balayage” significa barrer y esto es lo que queremos conseguir,  ir barriendo el color desde la raíz hasta las puntas para conseguir un look natural y luminoso. Es un degradado mas paulatino donde se mezclan inclusive varios tonos desde la raíz hacia las puntas consiguiendo un efecto menos radical que en las mechas californianas, las dos técnicas son muy validas y se pueden utilizar en melenas mas oscuras o mas claras y buscar efectos mas naturales ( con tonos mas marrones, miel, etc… o mas aclarados,) son técnicas de color para hacérselas en el salón y evitar resultados no deseados, nosotros os recomendamos poneros en manos de estilistas profesionales y no en manos de salones low cost y por supuesto menos en casa, ahora que ya sabes las diferencias entre las californianas y las balayage es el momento de pedir cita en nuestro salón y ponerte en mano de nuestros estilistas, ven a vernos y te haremos brillar.

Algunos de nuestros trabajos de Mechas Californianas y Mechas Balayage en Alcala de Henares